¡Terminé el servicio social!

Bueno, primero que nada debo decirles que este blog, lo inicié primordialmente para compartir mi vida y sus devaneos. Sus altas y sus bajas, y lo cree más o menos por las fechas que ya llevaba unos 4 meses dentro del servicio social.

Ya saben, estudié medicina y actualmente estaba realizando mi servicio social en investigación dentro de las instalaciones de la universidad que me vió crecer como médico. De especial no tiene nada, sólo que compartir el trabajo con los médicos que me dieron clases pues… fué medio raro por no decir incómodo (no sé, no me agrada tener que ponerme al nivel de los decanos o profesores, es demasiado portentoso)

Lo rescatable de todo es que pude hacer mi tesis de manera tranquila y sin complicarme mucho la vida. A diferencia de mis demás compañeros de generación que eligieron plaza de campo, donde se pasaron el tiempo dando consultas en alguna comunidad aislada, a algunos en la ciudad si bien les fué.

Ahora creo que el tiempo pasó demasiado rápido (en un abrir y cerrar de ojos) y pues ya se terminó el año de permanencia y practicamente “soy libre” sin contar el papeleo final y lo de la liberación que es más asunto institucional que otra cosa. Y mientras se abren las fechas para entrega y recepción de papelería pues hay un descanso como de un mes más o menos, y supongo me pondré a trabajar…

Inegable que podré también disfrutar de algunos días libres para descansar de la ciudad y me iré un rato a la provincia. Aunque sigo algo disgustado porque ésta semana no podré ir a entrenar al gimnasio y quién sabe hasta cuando. Pero en el pueblo hay un pequeño gimnasio al que me gusta ir cuanndo estoy de vacaciones, así que probablemente ande por allá en unos días.


Por ahora pienso en llevarme la mayoría de mis pertenencias a la casa de la provincia. Allí las dejaré mientras solucionó que va a pasar con mi vida éstos próximos meses post servicio social y si es necesario regresar a Acapulco (que es casi seguro) tendré que volver a buscar un departamento que se adapte a mis ahora nuevas necesidades en caso de trabajar en algún hospital/clínica o si es que vaya a seguir trabajando en la universidad. De verdad estoy algo ansioso.

Han sido buenos meses, creo que no miento al decir que pese a que los últimos días han sido un fastidio por todo lo demás me divertí mucho éste año. Disfruté con mis amigos de la ciudad que pensaba no vería más, y conocí a más gente. Como siempre hubo gente mamona pero que se le va a hacer, en todos los lugares, a donde vayas siempre te vas a encontrar a gente negativa…

Espero de verdad poder encontrar un buen empleo y seguir disfrutando del gimnasio en lo que queda. Porque entre mis planes si bien se logran pienso irme a estudiar a la capital la especialidad, pero no lo sé, eso ya es un plan a mediano plazo y no estoy seguro si vaya a contar con los medios financieros, todo a su tiempo se verá.

Siempre es un gusto poder compartir mis experiencias por aquí con la gente que me sigue aunque a mi no se me dé mucho la redacción jajaja me considero más una persona menos literaria pero bueno, para ésto es el blog del mamado.

 

1er seminario de Tesis todo un éxito

Después de mucho tiempo y meses de estar pegado a la pc trabajando en mi protocolo de investigación para mi titulación como médico cirujano, finalmente presenté el día de hoy mi primer seminario (de tres que debo hacer) donde di a conocer el título de mi tesis y los objetivos de la misma.

Resultado de imagen para goku happy gifY aunque es el primero, ya los siguientes dos son más rápidos y cortos, presentando simplemente los resultados de la investigación y correcciones que me hayan hecho en el primero.

No mamen, que felicidad, ya puedo sentir eso que llaman alivio en el alma porque ya no tengo de qué preocuparme durante las vacaciones de verano.

Aunque pienso trabajar pronto, creo que en éstos dias me tomaré un descanso de la pc y de la investigación para darme un tiempo para mi y mi entrenamiento en el gym, entre otras cosas.

La imagen puede contener: una o varias personas y pantalla

11:38 am, hora del juicio…

De verdad cuando mi directora comentó “Es momento de hacer preguntas al tesista” sentí que me iba a desmayar jaja y en una de las preguntas (que ni entendí el sentido de la misma) titubié bien cabrón, pero por suerte la sinodal que la hizo se retractó de hacerla porque no tuvo mucho sentido que digamos (de hecho NADIE le entendió xD) y pues de ahí en más fué perfecto. Más que preguntarme las doctoras me llenaron de felicitaciones y de halagos referentes a mi interés por el tema que escogí para hacer mi investigación.

Eso si, varias veces me ganaron los nervios Resultado de imagen para dragon ball gazecuando me lanzaban las miradas serias y centradas en mi mientras hablaba. Por suerte mis compañeros (que se encontraban entre el público también) me hacían señales para relajarme.

Mis sinodales son creo las personas más lindas que existen en la tierra, y de verdad representan una parte importante en esta etapa de mi vida como dijo una de ellas, pues estarán ahí conmigo en el proceso de titulación, y para alguien que termina una licenciatura es el mayor logro de la vida.

Resultado de imagen para dragon ball gazeAparte creo que todas son muy coquetas y de buena apariencia jaja me siento muy cómodo por su sentido del humor y jovial forma de ver la vida pese a que ya rondan los 50 años todas jaja

Ya ahorita solo me ando acordando, espero que en el segundo seminario ya afronte mejor la situación y esté más calmado!

Mañana, primer presentación de mi Tesis

Toda la semana he sentido que no pasa nada realmente, he estado tranquilo pese a que de repente me pega el maldito insomnio.

Ya tengo todo listo y mis doctoras (tanto mi directora de tesis como las demás sinodales) ya están enteradas de que mañana expongo porque les entregué el oficio/invitación para que acudan a hacerme correcciones.

Imagen relacionadaEstoy nervioso, y debo de verme bien, elegante pues, y eso de andar de traje no me queda mucho, pero bueno, soy médico tesista y debo lucir bien. Tuve que buscar mi saco y corbata… la cual, tampoco me va…

Igual son todas mujeres frente a las que voy a estar también jeje, y aunque son ya señoras me llevo bien con ellas y son muy buen onda, en especial la Dra. Sierra, la cual me ha apoyado mucho pese a que no es precisamente mi directora de tesis, pero actua como tal, dandome consejos y diciendome como debo ponerme cuando esté frente a mi público.

pp

He estudiado el protocolo durante días, y pues pese a que ahorita estoy nervioso nada puede salir mal. Es decir, yo he hecho todo el trabajo, he investigado y puesto todas mis ideas ahí por mi mismo. Aparte, las doctoras hasta ahora están de acuerdo en todos los cambios que he hecho… aún así el pánico escenico forma parte de mi, blah!

Resultado de imagen para nervous goku

La universidad donde estudié medicina, una vez más me exige un esfuerzo final para la titulación… después de haberla abandonado para irme al hospital ahora regreso para mi evaluación burocrática de mi investigación jaja suena hasta raro que yo lo escriba así…

Igual me sigue incomodando la idea de que una de mis sinodales no se lleve muy bien que digamos con las otras, en especial con la directora de tesis. O sea, ambas son psicólogas, pero no sé que rivalidad (ni voy a preguntar) se tengan. Sólo espero que en medio del seminario no se pongan a pelear o algo, porque yo quedo en el medio y va a afectar severamente el dictamen final de mi trabajo.
Imagen relacionada

Por el momento tengo pensado llevarles algun canapé dulce para el coffee break, aunque de eso se va a encargar una amiga que irá al supermercado ahora en la tarde. Y pues como será durante las horas de la mañana, galletas y algo de cafeína estará bien supongo.

Ya tengo todo listo por lo que parece y la idea principal de cada una de las diapositivas que voy a explicar mañana ya la tengo en mente, justo para los 30 minutos que tengo permitido tardarme en la exposición del tema (serán los 30 minutos más eternos de mi vida).

Imagen relacionadaEl internado médico de pregrado representó un reto, y mi tema de investigación precisamente habla del estrés que la vida de un estudiante médico implica, so, irónicamente, me estresa hablar del fucking estrés jaja pero ya mañana se verá.